jueves, 29 de septiembre de 2011

A C ( alimentacion complementaria ) 9 meses

Y lo mismo con las pautas de los 9 meses!

hola Ana!
 
Te escribo tben por que hemos estado en el pediatra en la revision de los 9 meses. Si quieres, te cuento lo que me han dicho ( el privado y la de seg.social), para que tengas la info antes de que vayas donde la tuya, que era un poco rarita, no?.

A partir de los 9 meses pueden comer pescado en el puré. El mejor, la merluza congelada de primera calidad. Mejor congelada por el tema del anisakis.Esto me lo ha dicho la de osakidetza, el del igualatorio no me ha dicho nada.Si en la pescaderia te la limpian y te quitan las espinas, la puedes echar a cocer con todas las verduras, si tienes dudas de espinas, la cueces por separado, por si acaso.

Ambos coinciden en que el peor pescado para darle es gallo o lenguado.( vamos, los que antes eran los mejores). El motivo es que son pescados planos que viven en el fondo marino y por ello pueden tener mas metales pesados que otro tipo de pescado. Son los que mas probabilidades tienen de alergias, etc. Yo no tenía ni idea y como me dijo el pediatra que antes de ir a la revision, le diera pescado, pues le di gallo, siguiendo indicaciones de mi madre y mi suegra. Y ala!, a meter la pata. Pero a Enara le ha sentado bien. Hoy ha comido merluza y tben le ha gustado, incluso mas, por que tiene mas sabor.

Asi que, pescados a probar, merluza y bacalao ( fresco). Y lo del gallo y lenguado, a tu criterio (yo si se lo daria a probar por que tienen que comer de todo)

Los pescados azules tben se le pueden dar, pero son peores simplemente, por que tienen mas espinas y es mas rollo para hacer los pures. pero un trocito de bonito, anchoas...yo creo que si le voy a ir dando poco a poco.

Y ya pueden probar todas las verduras, excepto las de hoja verde ( espinacas, acelgas), la coliflor, el brocoli, por el tema de los gases.
Podrían comer legrumbres pero mejor esperar al año por el tema de los gases tben.

Tema huevo, a los 11 meses, por que, por lo visto, las vacunas que les ponen a los 12 meses estan incubadas en embrion de pollito, asi que, si le sienta mal el huevo, las vacunas tben.
Tiene que ser cocido, primero se les da la yema , luego la clara y luego el huevo entero. te envio la hoja que me han dado donde pone como comerlo.

El tema del yogur natural sin azucar, a partir de los 10 meses. pero no es obligatorio. Al estar con LM, es mas importante ésto que los yogures, bien sean los de spre o los de mi primer danone ( que segun ambos pediatras, son una timada)

Tambien me han dicho que si, tienen interes por nuestra comida, que les podemos dar, siempre y cuado no cocinemos con mucha sal. Por ejemplo, si estamos comiendo arroz con tomate, pues le podemos dar a probar, o pescado cocido, o alguna fruta. Mejor frutas blanditas, que aunque no tengan todos los dientes, puedan gestionar con las encias. Las manzanas, con cuidado y tben con las galletas y el pan.

Creo que no se me olvida nada mas...a partir del año pueden ya comer de todo... maja, que rápido se ha pasado el tiempo, ya no son tan bebes!

Un beso muy fuerte para los tres, (espero que toda esta chapa te sirva de ayuda!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario