martes, 27 de septiembre de 2011

La guardería

La guardería... en algún momento tenía que llegar!

La empezamos a buscar y seleccionar antes de que Enara naciera. Y nos decidimos por una que está cerca de casa nuestra, al lado del portal de mi suegra y sobre todo, por que teníamos muy buenas referencias de otros niños que allí habían estado ( lo más importante). Fuimos a verla, las cuidadoras nos dieron buen feeling, las instalaciones estaban bien y no estaba masificada ( unos 5 niños por clase).

Septiembre esta siendo el mes de "adaptación". Creo que es la palabra más repetida entre los padres en esta época del año. Adaptación del niño a la guarde, a los nuevos horarios, a las nuevas rutinas pero sobre todo, y en mi caso, adaptación a estar separada de mi niña, algo que hasta ahora no había ocurrido, salvo raras excepciones como la de ir a urgencias por tener varicela, salir a tomar una hamburguesa con mi marido y poco más.

Así que en mi familia, sobre todo política, me estoy cogiendo fama ( o más bien me están poniendo fama) de "mama coraje". Por que no me separo de la niña y por que me encargo de ella, vamos, lo normal,la preparo sus comidas, la doy de comer, la mudo el pañal, me encargo de dormirla... ¿no es eso lo que tiene que hacer una madre?.

Estoy un poco harta ya de oír comentarios del estilo " esta niña está muy enmadrada", " lo vas a pasar muy mal cuando empieces a trabajar".. ya lo sé.. y????. Por qué tengo que adelantar el sufrimiento?. Ya sé que lo voy a pasar mal, así que , por favor, dejárme estar con mi niña tranquila!.

Tengo una buena amiga, que dice, y para mi es cierto " yo he tenido un hijo para disfrutarlo YO. lo de tener ayuda de las abuelas, etc está muy bien, pero, mi hijo es MIO". Y a veces las familias no entienden que, está muy bien su presencia y su ayuda, pero taaaaaaantos comentarios, taaaantos consejos, taaaaantas impresiones...no benefician a nadie. Y mucho menos a una madre primeriza... ¡ todo lo cuestionan!.

Así que, la prueba de fuego de la separación ha llegado con la guardería. Llevamos ya tres semanas y el resultado está siendo positivo. Las dos primeras la dejaba pocas horas ( de 9 a 12.00), así la recogía justo para comer. Y la semana pasada, de 9 a 15:30, el que va a ser su horario. Come allí y se echa siesta. Y de momento todo muy bien. Algún día ha habido algún puchero que otro pero en líneas generales, no nos podemos quejar.

Y yo... ¿cómo lo estoy llevando?: Pues mejor de lo esperado y creo que la clave es que lo hemos hecho poco a poco, primero unas horitas y luego ya más. El primer día estaba completamente desubicada, me faltaba "un trozo" y tuve bastante angustia. Pero las cuidadoras me dan mucha confianza, y sobre todo a la niña se la ve tranquila y feliz. Y las tardes... cómo las aprovechamos!. Nos achuchamos y besamos todo lo que queremos. Nos damos mil mimos y es una auténtica gozada.

Así que, la próxima semana se termina una etapa, la de estar full time con Enara y comienza la de compatibilizar vida laboral / Vida familiar... y ya os iré contando!

1 comentario:

  1. Yo procuro no pensar demasiado en la separacion, me hubiera gustado estar mucho mas con ella, pero la realidad se impone.
    Me alegro que lo lleves mejor de lo esperado. Un beso.

    ResponderEliminar