martes, 27 de septiembre de 2011

Y seguimos con los sustos veraniegos...

Los sustos del verano no sólo quedaron en la GEA. De recuerdo de las urgencias de pediatría del hospital de nuestras vacaciones me traje la ¡varicela!. Si, como lo leéis, varicela. Una semanita de incubación y de repente, fiebre, malestar, dolor en las articulaciones, sensación de cansancio, como de gripe...y al día siguiente granos. Así que mi marido y yo nos fuimos a urgencias y allí nos dieron el diagnóstico. Varicela a estas alturas de la vida y que en adultos se puede complicar con neumonía.

Gracias a Dios fue solo una semana sin salir de casa, hecha un cuadro con los granos, con tentación de rascarlos pero nada mas. Me dieron medicación y me comentaron que probablemente Enara también lo pasaría pero ¡no!. Y aquí, una vez más, damos las gracias a la lactancia materna, por transmitirle los anticuerpos a mi niña y hacer que esté más sana que una manzana. Ambos pediatras ( seguro privado y sanidad pública) han coincidido en este punto. Enara no se contagió gracias a la teta!.

Y para acabar con el apartado "enfermedades de verano", he de citar otra visita a urgencias con Enara, ya que, al hacer tantas veces cacas debido a la GEA, en algunos pañales le observamos algo de mucosidad con sangre. Nos alarmamos y nos la llevamos al hospital. Allí nos comentaron que es común entre los bebes que han sufrido GEA, ya que al hacer tantas veces cacas al día se irrita el intestino, al eliminarse la flora intestinal y  eso puede producir este hecho. Le hicieron un cultivo de las cacas y salió negativo, así que no había ningún rota virus ni bacteria por ahí, simplemente era irritación.

Eso si, en la papilla de la noche, nos recomendaron darle leche sin lactosa, para que fuera más digestible y le sentara mejor. Al perder flora intestinal, también se pierden las lactasas ( las enzimas encargadas de "digerir" la lactosa"), con lo que, el intestino está más sensible y la leche de fórmula normal, puede poner las cosas peor. La materna, como siempre, no.

Así lo hicimos y mano de santo... Enara en un par de días, como nueva!.
Y tocamos madera por que... así sigue!

No hay comentarios:

Publicar un comentario