jueves, 7 de julio de 2011

7 del 7... mi niña 7 meses...el 7, mi número...

Hoy mi niña cumple 7 meses. Y para mi es especial, ya que el 7, desde siempre, ha sido mi número.

Mi DNI termina en tres "7" y muchas cosas importantes en la vida, me han sucedido los días 7 : Conocí a mi marido un 7 de diciembre y mi hija nació, como no podía ser de otra manera, un 7 de diciembre, ( pero 9 años más tarde).

Así que hoy, no dejo de mirarla y de mirarla, a pesar de que hoy no es su mejor día. Creo que son los dientes (o eso me dice todo el mundo) y apenas ha dormido 7 minutos en lo que llevamos de día...no para de morder y chupar todo lo que tiene a su alcance. Pero me muero de la risa con las pedorretas que me hace cuando le doy el pure, y con los sonidos guturales que salen de su boca, aparte del "aitatatatattata" ( en euskera, "aita" es "papa") y ésta ha sido su primera palabra, para alegría de mi marido, que se le cae ( aún más si cabe), la baba cuando lo dice y lo repite una y otra vez.

No dejo de mirarle y me estremezo. Los sentimientos de alegría por ver lo bien que está y lo feliz que se siente se unen a los de cierta nostalgia cuando hecho la vista atrás e intento recordar a esa bebe con los ojos tan despiertos que me miraba fijamente en el paritorio, en la habitaci´´on del hospital y en casa, a la noche, en esas interminables tomas nocturnas
Enara se hace mayor poquito a poco.Ya sabe sentarse, y con ayuda se pone de pie.Ya sabe lo que quiere y con gestos te lo hace saber. Bebe agua solita de su biberón con asas y se enfada cuando le regañas o le quitas algún juguete. Se rasca la oreja cuando quiere hacer algo que le cuesta o "está pensando"...Cada vez comprende más cosas y es más personita.
Y no puedo dejar de mirarla, de achucharla, de besarla y de sentirla en mi pecho mientras come o duerme.

Y por supuesto, no puedo dejar de quererla, cada día un poquito más si cabe...sin límites y sin fin.

Felicidades en tus 7 meses, mi princesa!.

1 comentario:

  1. Que hermosa es Enara! Felices 7 meses!

    Un abrazo gigante para las dos :)

    ResponderEliminar