miércoles, 13 de julio de 2011

La actualidad de nuestra lactancia

Hoy una conocida, que tiene una niña un mes más joven que Enara me ha preguntado sobre los primeros purés, las frutas, las papillas...estaba hecha un mar de dudas, tal y como estaba yo hace un mes ( que parece que ha sido un año!). Mientras le contestaba al mail, me estaba acordando de que, desde hace días quiero escribir sobre el estado actual de la lactancia de Enara, asi que, ahi voy.

Los inicios, como he contado, no fueron nada buenos. Y ahora puedo decir que estamos en lo mejor.Hemos pasado por varias etapas y creo que gracias a mi cabezoneria del principio, seguimos lactando. A la mía y a la de Enara, que siempre se ha enganchado a la teta con tesón. Pasamos por 5 meses en las que las pezoneras fueron nuestras aliadas y de repente, un día, no se muy bien cómo, Enara decidió que ya era "mayor" y que sabía hacerlo sin ellas. Recuerdo que estabamos en la cama, en la toma de dormir, como digo yo, y yo estaba distraida. Y note que se agarraba sin pezonera, con esfuerzo. La retiré y me la volví a poner, pensando que se habría caído como tantas veces. Pero no, Enara protestó y la volvió a quitar. Y asi un par de veces más.. y hasta hoy!.

He de reconocer que ahora SI me siento bien con la lactancia. Lo de las pezoneras ha estado bien, pero me limitaba mucho. Sentía vergüenza de darle en la calle con ellas..me sentía mal. Además las tomas eran muy muy largas ( de media hora como media) y como acababa tan cansada, solo tomaba un pecho cada vez.
Ahora es una gozada!

Cuando estaba embarazada y leía cosas de lactancia, a mujeres que describían cómo era la sensación de dar de mamar, en mi mente lo imaginaba como una conexión entre madre y bebe algo "mística". Algo así como la peli de Avatar, cuando con los protagonistas, con su trenza se "enganchaban" a su caballo...uno con el otro, solo "el uno para el otro". Algo mágico. Y ahora puedo decir que lo que siento es exactamente eso.



Y ahora que estamos tan bien, nuestra lactancia empieza a ser cuestionada por que Enara ya tiene 7 meses y es "demasiado" mayor para tomar teta... pero eso será materia `para otro post...

2 comentarios:

  1. DAle cuant quieras. Yo lo pasé fatal, me dolió hasta el sexto mes, corregía postura, pero comía durante tanto tiempo y tan seguido que se me quedaban en carne viva. A los siete lo dejamos. Desde los cuatro le había tenido que meter apoyo, tenía reflujos y empezó a perder peso. Luego entre purés y papillas apenas quería mamar y yo tenía ganas de recuperar mi cuerpo para mí. Yo creo que se acaba la teta cuando mamá y enano quieren, antes o después, no cuando dice la vecina;)

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que han dejado las pezoneras y ahora por fin pueden ambas disfrutar de la lactancia :)


    Te dejé un premio en mi blog!

    ResponderEliminar