jueves, 30 de junio de 2011

Lactancia (III).Elementos imprescindibles

En mi caso se hizo imprescindible las pezoneras y allá donde iba, venían conmigo.Tenía pesadillas con la cajita amarilla...

También un cojin de lactancia ( aunque el primer mes estuve sin él, fue probarlo y "pedir" uno para Reyes)

y también un programita de movil Baby Esp, donde se pueden apuntar las tomas, los cambios de pañal, el sueño, baño, etc...está en español y a día de hoy, lo sigo usando. Aqui dejo más información al respecto.http://and.roid.es/baby-esp-te-ayuda-con-tu-hijo.html

En mi caso, leer opiniones de otras madres en la misma situación que yo, también me ayudó mucho.
Me hice asidua lectora del foro de Crianza Natural http://www.crianzanatural.com/ y allí escribí mis dudas, y fui ayudada y apoyada. Lo recomiendo 100%. Por que en momentos de "bajón", que sin duda los hay, provocados por el cansancio principalmente y por ese baile de hormonas de los primeros meses post-parto, leer a gente que está en tu misma situación y que te apoya, es una ayuda increible.

También me compré un sacaleches, por el tema dle vaciado del pecho, pero reconozco que no lo he usado mas que un par de veces, con lo que, no puedo hablar mucho de ello. Hay tengo el aparatejo en el armario...

Y como recomendación, aunque yo no tuve, pero si por experiencias ajenas, para las grietas es buenísima la crema Purelan y las pezoneras de cera de abeja entre tomas, para que las pequeñas heriditas y las grietas vayan curando y asi, la lactancia no sea dolorosa.

Me hubiera gustado apuntarme a algun grupo de apoyo a la lactancia, pero al nacer Enara en pleno invierno y que ninguno estaba cerca de casa...no me animé. Y me da pena. Pero creo que es algo que si voy a hacer, por que, de momento, aunque ya comemos otras cosas, seguimos con la teta.. por lo menos, hasta el año o hasta que ella quiera!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario