lunes, 6 de junio de 2011

Mañana hace seis meses

Mañana hace seis meses que mi vida cambió por completo.Y por fin me he decidido a empezar este blog.

Ella llegó a nuestras vidas la mañana del 7 de diciembre,en un día con viento pero no frío, en un día claro, más bien un día de primavera..como las golondrinas...como su nombre...Enara.
Y llegó, y todo cambió, no para mejor sino para infinitamente mejor.
Pasamos de ser dos a ser tres en un abrir y cerrar de ojos, pero nos lo ha hecho tan fácil!.
Hasta lo dificil y complicado , ella lo supo resolver...

Cuando estaba de 37 semanas,le escribí una carta.
Ahora la leo y me parece que ha sido el siglo pasado!.
Quisiera compartirla, ya que, en esos momentos fui consciente de que podría llegar en cualquier momento,aunque llegó a su tiempo bien cumplido.

Esta carta es el principio y como este es el primer articulo, ahi va...


11 de noviembre 2010

Llevo varios meses intentando comenzar estas líneas… creo que ahora que estas ya cerca, ha llegado el momento.
Hoy empiezas la 37 semana de gestación, asi que en teoria, en 3 semanas como muy tarde estarás entre nosotros y no hago mas que imaginarme ese momento, como será, sobre todo.

El embarazo ha sido, muy bueno, no me puedo quejar. Hubo un pequeño sustillo al principio ( justo el dia de mi cumpleaños) y tuve que estar reposando pocos días, tres o cuatro. Tuvimos que ir al médico después, para ver que tal estabas y la verdad, iba bastante nerviosa… tan solo eran 8 semanas de embarazo pero en pensar que no estuvieras bien, me moría de la pena. Pero escuchamos tu coranzoncito y todo se calmó.

Después me pasé casi 5 semanas vomitando todos los días pero, lejos de pasarlo mal, pensaba que era por que tu estabas ahí y que todo marchaba bien, asi que, eso me daba fuerzas para afrontar el día y el malestar.. pasado aquello, todo siguió su cauce : volví a trabajar, llegó el verano, empecé a tener más tripita y a primeros de julio empecé a notar tus primeras pataditas.

Eso ha sido lo mejor de estar embarazada, sentirte a cada momento, cómo te mueves, cuando te habló, cuando te pongo la mano en la tripa, cuando escuchas un ruido de la calle, cuando escuchas otra voces, como la de aita… y sobre todo, cuando nos tumbamos los tres en el sofa y el nota tus patadas, fuertes, fuertes, contra su tripa… le tienes alucinado!. La verdad es que te mueves un monton y me acompañas mucho… tengo ganas de verte pero sé que esa sensación de no tenerte dentro de mi, la voy a echar mucho de menos. Ahora mismo estas dando patadas y creo que tienes hipo… es muy gracioso!.

En estos días me asaltan las dudas de cómo será cuando llegues…si a la noche, o a la mañana, si estaré sola o estará aita con ntras, si el parto será rápido o lento y sobre todo, si sabré estar a la altura de las circunstancias, aguantar bien el dolor, que tu no sufras, que llegues bien…

Tben me imagino cómo será cuando te veamos por primera vez!. Cuando estemos los tres juntos!. Y llegado a este punto me cojo unas lloreras de la pera, por que me emociona mucho pensar en ese momento, que me parece mágico. No te he visto aún y te quiero tanto!!!.

Voy a intentar hacerlo lo mejor posible, espero que me salga. Cuento con la mejor ayuda, que es la de aita, una persona a la que adoro, por cómo es y como me trata. Es más paciente que yo, mas tranquilo, mas reflexivo y creo que juntos hacemos un buen equipo y que sabremos educarte bien. Ambos estamos muy ilusionados y tu llegada ha sido meditada, cuando los dos hemos querido… bueno, pensábamos que íbas a tardar un poco más en llegar pero fue muy pronto!. Quizás por que ambos teníamos muchas ganas.

Ahora que ya tienes el cuarto listo ( mañana de hecho traen tu cuna), siento que sólo me queda esperar el momento en el que decidas llegar, estar lo más tranquila posible, y pensar que todo va a salir bien.

No se cómo será lo siguiente, el llegar a casa contigo, si dormirás bien, si te daremos teta o biberón… sólo quiero verte la carita y todo lo demás, sobre la marcha.

Sé que vas a tener carácter, por cómo te mueves. Todo el mundo dice que vas a ser movida, y nerviosa, a pesar de que aita y yo, hemos sido tranquilotes…  en las ecos te vemos muy guapa, con unos morritos carnosos, eso cuando te dejas ver por que siempre tienes las manos tapándote!!.

Sólo quiero que seas feliz, que te hagamos  entre todo, muy feliz. Eres la primera niña de la familia y quizas te malcrien un poco… todo el mundo espera tu llegada con mucha expectación… y te vas a sentir muy muy querida.

Por si te adelantas, aquí quedan escritas estas líneas, en estos días, a ver si te puedo escribir alguna más. Y a ver si, cuando seas mayor, no me da vergüenza enseñarte estas cosas… que no digas que amatxu es muy ñoña!

Muchos musus!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario